- 21 de noviembre de 2024
- Redes Sociales
Instagram se ha convertido en uno de los canales más eficientes que poseen las empresas para conectar con su audiencia, maximizar su alcance y obtener conversiones. La red social, propiedad de Meta, ha comunicado en su sitio web para empresas la presentación de dos nuevos soportes publicitarios: Reminder Ads y anuncios mostrados como resultado de búsquedas. Ambos se encuentran aún en período de prueba.
Reminder Ads
El primero de estos dos novedosos formatos, Reminder Ads, consiste en un anuncio mostrado en el muro de la interfaz del usuario a modo de aviso o recordatorio. Puede resultar especialmente atractivo para presentaciones, directos, lanzamientos de productos próximos, actividades y celebraciones, espectáculos y eventos, entre otros.
La finalidad de Reminder Ads es recordar a los usuarios la proximidad de un acontecimiento en el tiempo, produciendo en estos interés y curiosidad. Además, los anunciantes se aseguran mediante estas visualizaciones periódicas en el feed que los usuarios tienen conocimiento de su existencia.
Para poder visualizar estos anuncios, los usuarios de Instagram deberán consentir previamente dicha opción, mediante una suscripción. Una vez han aceptado su visualización, previamente al evento, Instagram enviará tres avisos: el día previo al mismo, el usuario recibirá el primero; el segundo aviso le informará que faltan 15 minutos para el comienzo y, finalmente, la última notificación será recibida en el instante del inicio del evento.
Todos los recordatorios pueden ser programados previamente, hasta con tres meses de antelación. Reminder Ads puede ser una opción beneficiosa para los eventos en directo de los anunciantes, incentivando la participación y el engagement entre audiencia y marca. Un complemento muy provechoso.
Publicidad en búsquedas
Los anuncios producto de una búsqueda son otra de las nuevas formas publicitarias que Instagram ha anunciado para su plataforma. Aunque todavía se encuentra en fase de pruebas, sabemos que, al igual que Reminder Ads, los anuncios también se presentarán al usuario en su muro. Para poder diferenciarse de las publicaciones orgánicas, estas deberán contar con la indicación de patrocinado o sponsored.
Mediante este tipo de publicidad, Instagram pretende impactar de un modo más eficiente a usuarios interesados en determinados productos o empresas por el tipo de búsquedas que realizan, de ahí el nombre de este tipo de anuncios.
De este modo, el anunciante “segmenta” más eficazmente la publicidad dirigida a su audiencia, ya que probablemente, esta va a ser más cualificada al poseer interés y conocimiento hacia la marca y sus productos. Por tanto, la probabilidad de conversión de estos usuarios con respecto a otros sería mayor.
Está previsto, en palabras de Meta, que estos nuevos formatos publicitarios vean la luz en meses sucesivos. Una vez haya finalizado la fase de prueba en la que se encuentran actualmente.
En Digidisa podemos ayudarte con tus redes sociales. Es una excelente opción para aquellas empresas que desean aumentar su presencia online y alcanzar a más clientes potenciales.
Contamos con un equipo de expertos en marketing digital. Trabajamos en colaboración con los clientes para desarrollar una estrategia personalizada que se adapte a sus necesidades y objetivos de negocio.
Además, en Digidisa ofrecemos servicios de seguimiento y análisis para que los clientes puedan medir el éxito de sus campañas en las redes sociales.
También podría interesarte: