- 21 de noviembre de 2024
- Diseño web
Prestashop ha anunciado el lanzamiento de ‘Prestashop 8.0 BETA’ después del lanzamiento en 2016 de la primera versión estable de la versión 1.7. A nivel visual y funcional es muy parecido a las últimas versiones de Prestashop 1.7, recuerda que Prestashop 8.0 esta en fase de beta y no es nada recomendable que actualices tu tienda a esta versión.
Prestashop ha preparado toda la documentación oficial desde donde podemos hacer seguimiento o bien descargar la última versión desde el enlace que os adjunto. Los cambios que vienen en esta nueva versión, son más bien cambios técnicos para adaptarse a las nuevas versiones del framework que usa que cambios con funcionalidades nuevas.
¿Cómo actualizar Prestashop?
El cambio parece que no va a ser tan traumático como el paso de Prestashop 1.6 a 1.7, los módulos actuales podrían ser compatibles o requerir pequeñas adaptaciones de código para que funcionen en Prestashop 8.0. De hecho, Symfony va por la versión 5.4 y no han querido dar este salto para que no sea un salto tan grande.
A través de los comentarios de la página oficial de Prestashop se anuncia otra versión nueva para 2023. Esto no tendría mucho sentido ya que la versión actual que ha salido sería solo de »transición». Actualmente Prestashop 1.7 es totalmente estable y las últimas versiones han conseguido subsanar muchos de los bugs que tenían las primeras versiones de esta versión.
La versión 8.0 de Prestashop le quedan muchos meses de desarrollo, por no decir algún año antes de que esté lista para salir en tiendas en producción, además, si antes de lanzarla ya están pensando en actualizar a la siguiente versión es que la versión todavía no está lista.
Principales cambios de la versión Prestashop 8.0 Beta
Entre los más destacados podemos diferenciar los siguientes cambios respecto a la anterior versión:
Actualización a Symfony 4.4: PHPUnit y Componente Mailer, recibe e-mails de notificación, mejora en la vadilación de tipos, añadida la constraint automapping.
Soporte a PHP 8.0 y 8.1: PHP 8.1 añade soporte para tipos de intersección. Es similar a los tipos de unión introducidos en PHP 8.0, pero su uso previsto es exactamente el opuesto. Para entender mejor su uso, vamos a refrescar nuestra memoria para saber cómo funcionan las declaraciones de tipo en PHP.
Cambios en el backend: El backend se refiere a dispositivos que responden a poner fin a las actividades del usuario o solicitudes.
Añadidas nuevas opciones de seguridad: nuevos sistemas de cortafuegos y antivirus.
La página de módulos ahora va desvinculada de la Addons.
-También te puede interesar:
- Los vendedores de Amazon podrán llegar ahora a sus mejores clientes con más facilidad
- Novedades de Google Chrome